Convocada una nueva edición del Premio de Novela Fernando Lara

La Fundación José Manuel Lara y la Editorial Planeta han convocado un año más el Premio de Novela Fernando Lara, dotado con 120.200 euros, que alcanza la XVI edición y que cumple de manera “firme” con el objetivo de “coadyuvar al auge de la producción novelística española”.  Según las condiciones para el concurso de 2011, podrán participar escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, quedando exceptuados los que algún año hayan obtenido ya el premio, excepción que se extiende a las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria.

Las novelas, que podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2011, deberán estar escritas en lengua castellana y su extensión no ha de ser inferior a las 200 páginas. La composición del jurado que habrá de discernir el Premio de Novela Fernando Lara se hará pública en los próximos meses. Con todo, el sistema de análisis, calificación, selección y votación de las novelas presentadas será el que establezcan la Fundación José Manuel Lara y Editorial Planeta, a través de las comisiones lectoras que éstas tengan a bien formar, y del propio jurado.

El Premio, que el pasado año ganó Javier Reverte con ‘Barrio Cero’, está dotado con un galardón de 120.200 euros y la edición de la obra. El fallo del Jurado, “inapelable”, se hará público en el transcurso de una fiesta literaria, en Sevilla, en la primavera de 2011.

La relación de ganadores de las anteriores ediciones está integrada, además de Javier Reverte, por Susana Fortes, Emilio Calderón, Jesús Sánchez Adalid, Fernando Sánchez Dragó, Antonio Gómez Rulfo, Mercedes Salisachs, Zoe Valdés, Juan Carlos Arce, José Carlos Somoza, Ángeles Caso, Luis Racionero, Juan Eslava Galán, Francisco Umbral, y Terenci Moix, en la primera edición.