Convocada una nueva edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ha publicado las bases del V Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, que un año más convoca con la participación de la Fundación José Manuel Lara, que coorganiza este certamen literario y publica la obra ganadora en su colección Vandalia. El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado se creó con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla tiene un papel protagonista por su pasado literario y su tradición lírica. Este premio rinde, a su vez, homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado.

En su primera edición, el ganador fue Jorge Valdés Díaz-Vélez, con su obra ‘Mapa mudo’; en la segunda fue premiada la obra ‘Danaide’, de María Sanz, y en la tercera ‘Apuntes al natural’, de Manuel Moya. En la cuarta edición, el premio fue para el poeta cubano José Pérez Olivares y su obra ‘A la mano zurda’.

Tras la publicación en el BOP de la convocatoria de este IV Premio Hermanos Machado, se inicia el plazo de admisión de obras, que finaliza el 15 de enero de 2015.

Las Bases puede consultarse en el apartado CONVOCATORIAS de esta misma web, o bien en la página oficial del ICAS.