Silvia Grijalba presenta la novela ganadora del Premio Fernando Lara 2011 en Sevilla

El acto contará con la intervención de María Dueñas y se celebra en la Cámara de Comercio

El martes 13 de septiembre, a las 20,00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de la novela ‘Contigo aprendí’, de Silvia Grijalba, obra ganadora del Premio Fernando Lara 2011. En el mismo intervendrá la escritora María Dueñas, autora de la ya célebre ‘El tiempo entre costuras’, que presentará la novela de Grijalba en el transcurso de un encuentro que ha sido organizado por la Fundación Lara y la Fundación AXA.

‘Contigo aprendí’ -todo un éxito de ventas que va ya por su tercera edición- tiene como protagonista a María Luisa Álvarez Bohem, que ve cambiar toda su vida el mes de marzo de 1930. Acaba de terminar de forma muy dolorosa su relación secreta con Fernando Aguirre, el joven Conde de Montemar, venido a menos y que, a instancias de sus hermanas, la abandona para contraer matrimonio con Marta Gómez de Gaspar, una acaudalada heredera de la alta sociedad. La importante familia de María Luisa, por su parte, se encuentra en la ruina tras el crack del 29, después de haber invertido sus ahorros en Bolsa a instancias de Radis, su madre. Ésta verá en un matrimonio provechoso de su hija la salida más rápida a su acuciante situación cuando le hablan de José Rodríguez, un rico indiano que ha hecho fortuna en La Habana y que acaba de regresar a Asturias con el único propósito de casarse. José no ha llegado, sin embargo, sin ambiciones. Su espectacular entrada en Malleza con un flamante Hispano-suiza y su mejor traje tiene como propósito encontrar a la mujer más bella de la zona. Así se lo hace saber a Don Sabino, médico de la localidad, que transmitirá a Radis que considera a José una gran oportunidad para María Luisa, que quizá vería en su partida a Cuba una salida honrosa y una liberación al dolor que le ha causado su separación de Fernando Aguirre. A pesar de lo precipitado de la proposición de José, los Álvarez Bohem consienten en casar a su hija al constatar que el indiano se ha enamorado de ella. Saben, por supuesto, que María Luisa no lo ama, pero José, siempre bien dispuesto y luchador, confía en conseguir que eso cambie, y los padres de la bella María Luisa sólo desean pasar página y mejorar su situación.