DIARIO DEL AULA

Portada » Lecxit » Diario del aula » Oferta de voluntariado: Buscamos 500 personas voluntarias para una gran misión educativa

Si te gustan los libros y te apasiona la lectura, estás en el lugar indicado. En Lecxit queremos mejorar la comprensión lectora del alumnado de primaria para que se garantice su desarrollo educativo y social y para ello las personas voluntarias son una pieza fundamental. Necesitamos gente solidaria, comprometida y con ganas de aportar a las niñas y niños de su territorio a través de las mentorías Lecxit para conseguir nuestro objetivo: que el alumnado llegue a secundaria con un nivel lector adecuado para tener un mayor progreso académico, social y profesional, lleno de oportunidades y en libertad.

El voluntariado tendrá un total de 20 mentorías de enero a junio de 2023, teniendo lugar en diciembre la bienvenida, formación y registro del voluntariado, así como encuentros y formaciones intermedias y un acto de cierre de actividad en junio, estimado un total de 15 horas fuera de las mentorías distribuidas de diciembre de 2022 a junio de 2023. En total la dedicación total del voluntariado sería de 35 horas.

Necesitamos:

• Disponibilidad de 1 hora y media a la semana por la tarde.
  • Compromiso de asistencia desde enero a junio.

Con este voluntariado podrás:

• Convertir tu pasión por la lectura en motor de cambio social.
  • Obtendrás un diploma de participación en el programa.
  • Adquirirás experiencia en el trabajo con menores en el ámbito socio-educativo.

El voluntariado se realizará en centros educativos de: Almería, Huelva, Jaén, Málaga, Ceuta y Melilla

Forma parte de este gran proyecto. Apúntate: formulario de inscripción.

Más información: PDF informativo.