Álvaro Salvador apuesta por versos «jóvenes y vitalistas» en su nuevo libro ‘Un cielo sin salida’

Álvaro Salvador apuesta por versos «jóvenes y vitalistas» en su nuevo libro ‘Un cielo sin salida’

El veterano escritor granadino, uno de los grandes poetas de su generación, regresa a la colección Vandalia con este poemario que recoge un discurso personal y colectivo a la vez.

La Fundación José Manuel Lara celebra la vuelta a las librerías, que han abierto ya sus puertas sin cita previa, con la presentación de un nuevo título de su prestigiosa colección Vandalia, que estará disposición de los lectores a partir del próximo 2 de junio.

Cuarenta años después de la publicación de ‘Las cortezas del fruto’, libro inaugural y emblemático de la década de los ochenta, Álvaro Salvador entrega un nuevo poemario, el decimotercero de su trayectoria, que aúna muchas de las reconocidas cualidades de su escritura lírica y ahonda en el autorretrato de la edad madura que inició en ‘Fumando con mis muertos’, publicado también en la colección Vandalia.

Estructurado en cuatro secciones, ‘Un cielo sin salida’ se inicia con una serie de «nuevas canciones del outsider», en alusión a otro de sus libros anteriores, y concluye con un espléndido poema largo, «El día que mataron a Sharon Tate», donde se ejemplifica muy bien la capacidad del autor para unir lo personal y lo colectivo.

Fuerza, sensualidad, gracia, rabia, erotismo, claridad política, análisis crítico de la realidad y un impulso ético que da sentido a todo lo anterior y se constituye en el núcleo de la poesía de Álvaro Salvador, caracterizan un libro que brilla con especial intensidad en el conjunto de su obra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies