El IES Bécquer protagoniza la primera sesión del club de lectura que organizan la Fundación Real Betis y la Fundación José Manuel Lara

La Fundación Real Betis Balompié, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, ha celebrado la primera sesión del club de lectura que han puesto en marcha estas dos instituciones en el que participarán alumnos de diferentes centros docentes sevillanos que estén estudiando la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).  El objetivo de esta actividad es el fomento de la lectura, usando para ello el deporte como instrumento que facilite el acceso a los más jóvenes.

Los encargados de estrenar esta primera sesión han sido los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del IES Gustavo Adolfo Bécquer, que durante las últimas semanas han leído ‘La isla del tesoro’, de R.L. Stevenson, uno de los grandes clásicos juveniles. La actividad consiste en comentar el libro con un monitor y dos representantes del club verdiblanco, que en esta ocasión han sido el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo y el periodista de Betis TV, Nacho González.

El presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, participó en la primera sesión del club de lectura. Fotos: Luis Serrano.

Durante el coloquio, los alumnos han leído diferentes fragmentos del libro, han relacionado el contenido y sus personajes con en el mundo del deporte y lo han asociado a su comportamiento tanto en las aulas como en su ambiente familiar.

En las siguientes sesiones participarán jóvenes lectores de los IES Punta del Verde, Diamantino García Acosta y Ramón Carande, y estarán acompañados siempre por algún representante del Real Betis Balompié (jugador o jugadora de las diferentes categorías y deportes, técnico, etc.). Además de la sesión del club, los participantes realizan una completa visita a las instalaciones del estadio Benito Villamarín.