La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara convocan una nueva edición del certamen ‘Enseñamos a leer’

El concurso está dirigido a docentes que presenten ideas innovadoras para el fomento de la lectura

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara han unido de nuevo sus esfuerzos para convocar la segunda edición del certamen ‘Enseñamos a leer’, dirigido a profesionales docentes en Andalucía. Este concurso tiene como objetivo “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que está vinculado esta Fundación y que se ha convertido en uno de los pilares más importantes de nuestro plan de actuación.

En la segunda edición del certamen se incrementa el número de galardones y se premiarán cuatro proyectos innovadores en el desarrollo del fomento de la lectura. Los tres primeros se otorgarán a los docentes que estén en activo en su desarrollo profesional. El cuarto premio estará destinado a categoría ‘futuro docente’.

Las Bases de esta convocatoria pueden consultarse también en:

www.ensenamosaleer.es