#Vandaliadesdecasa: los poetas de nuestra colección continúan con la lectura de sus versos

Se incorporan dos escritoras y poetas de gran prestigio, como son Aurora Luque y Nuria Barrios

Participan Julia Uceda, Juan Cobos Wilkins, Juana Castro, Jacobo Cortines, Teresa Gómez, Juan Vicente Piqueras, María Alcantarilla, Victoria León, Lutgardo García, Álvaro Salvador, Ernesto Pérez Zúñiga, Miguel Albero, César Antonio Molina, José Carlos Rosales, María Sanz, Jorge Valdés y Juan Marqués

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, no son malos tiempos para la lírica, y la Fundación José Manuel Lara quiere aportar su pequeño granito de arena a este mar de propuestas que circulan ya por las redes sociales.

Para celebrar el Día de la Poesía (21 de marzo), invitamos a un grupo de poetas a unirse a nosotros. Grandes amigos de la Fundación José Manuel Lara, que han publicado en nuestra colección Vandalia, siguen compartiendo sus versos con la lectura de sus poemas. Es solo una breve muestra de su obra, pero de esta forma la Fundación quiere estar más cerca de los lectores y, sobre todo, de los amantes de la poesía con este gesto.

Julia Uceda, Juan Cobos Wilkins, María Alcantarilla, Juan Vicente Piqueras, Rafael Guillén, Jacobo Cortines, César Antonio Molina o Victoria León, entre otros, nos acompañan en esta pequeña aventura que seguirá recibiendo nuevas aportaciones. Irán apareciendo poco a poco, con sus voces y su palabra, en nuestra web y en redes sociales con el hashtag #Vandaliadesdecasa.

#Vandaliadesdecasa

La gran poeta e investigadora Aurora Luque lee una de sus creaciones recogidas en el libro ‘Personal y poético’.
Uno de los poemas publicados en su libro ‘La luz de la dinamo’ es el elegido por la escritora Nuria Barrios.
El poeta granadino José Carlos Rosales, autor de ‘El desierto, la arena’.
Jorge Valdés, ganador de la primera edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado.
César Antonio Molina es el autor de ‘Para el tiempo que reste’, el último libro publicado en la colección Vandalia.
Alejandro Palomas, autor de ‘Quiero’, libro de la colección Vandalia que reúne su poesía.
Juana Castro ha ilustrado la lectura de su poema ‘Mañana’, correspondiente al libro ‘Heredad, seguido de Cartas de enero’.
Álvaro Salvador, autor del libro ‘Fumando con mis muertos’.
Jacobo Cortines, poeta y director de la Colección Vandalia, lee ‘La tentación’.
Juan Vicente Piqueras, autor de ‘Narciso y ecos’.
María Alcantarilla, autora de ‘Introducción al límite’, premio en 2020 de ‘Los libreros recomiendan-Cegal (Poesía).
Victoria León, autora del libro ‘Secreta luz’, IX Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado.
Lutgardo García, Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado en 2015 por su libro ‘Lugar de lo sagrado’.
Juan Marqués, ganador del último Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, libro titulado ‘Diez mil cien’, que saldrá publicado próximamente.
Miguel Albero, autor de ‘Efímera’.
La poeta María Sanz, ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado por su libro ‘Danaide’.

Julia Uceda

Julia Uceda (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca 2019)

Juan Cobos Wilkins

Juan Cobos Wilkins, autor de ‘Biografía impura’, ‘El mundo se derrumba y tú escribes poemas’ y ‘Matar poetas’

Ernesto Pérez Zúñiga

Ernesto Pérez Zúñiga recita uno de los poemas de su libro ‘Siete caminos para Beatriz’

Javier Lostalé

Javier Lostalé recita el poema ‘Cielo completo’ de su libro ‘Cielo’.

Javier Lostalé recita el poema ‘Cielo completo’ de su libro ‘Cielo’