#Vandaliadesdecasa: los poetas de nuestra colección continúan con la lectura de sus versos

Hoy se incorpora César Antonio Molina, autor del poemario ‘Para el tiempo que reste’

La iniciativa, puesta en marcha para celebrar el Día de la Poesía, prosigue a lo largo de esta semana

Participan Julia Uceda, Juan Cobos Wilkins, Juana Castro, Jacobo Cortines, Teresa Gómez, Juan Vicente Piqueras, María Alcantarilla, Victoria León, Lutgardo García, Álvaro Salvador, Ernesto Pérez Zúñiga, Miguel Albero y Juan Marqués

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, no son malos tiempos para la lírica, y la Fundación José Manuel Lara quiere aportar su pequeño granito de arena a este mar de propuestas que circulan ya por las redes sociales.

Para celebrar el Día de la Poesía (21 de marzo), invitamos a un grupo de poetas a unirse a nosotros. Grandes amigos de la Fundación José Manuel Lara, que han publicado en nuestra colección Vandalia, siguen compartiendo sus versos con la lectura de sus poemas. Es solo una breve muestra de su obra, pero de esta forma la Fundación quiere estar más cerca de los lectores y, sobre todo, de los amantes de la poesía con este gesto.

Julia Uceda, Juan Cobos Wilkins, María Alcantarilla, Juan Vicente Piqueras, Rafael Guillén, Jacobo Cortines o Victoria León, entre otros, nos acompañan en esta pequeña aventura que seguirá recibiendo nuevas aportaciones a lo largo de la semana. Irán apareciendo poco a poco, con sus voces y su palabra, en nuestra web y en redes sociales con el hashtag #Vandaliadesdecasa.

#Vandaliadesdecasa

César Antonio Molina es el autor de ‘Para el tiempo que reste’, el último libro publicado en la colección Vandalia.
Alejandro Palomas, autor de ‘Quiero’, libro de la colección Vandalia que reúne su poesía.
Juana Castro ha ilustrado la lectura de su poema ‘Mañana’, correspondiente al libro ‘Heredad, seguido de Cartas de enero’.
Álvaro Salvador, autor del libro ‘Fumando con mis muertos’.
Jacobo Cortines, poeta y director de la Colección Vandalia, lee ‘La tentación’.
Juan Vicente Piqueras, autor de ‘Narciso y ecos’
María Alcantarilla, autora de ‘Introducción al límite’, premio ‘Los libreros recomiendan-Cegal (Poesía).
Victoria León, autora del libro ‘Secreta luz’, IX Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado..
Lutgardo García, Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado en 2015 por su libro ‘Lugar de lo sagrado’.
Juan Marqués, ganador del último Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, libro titulado ‘Diez mil cien’, que saldrá publicado próximamente.
Miguel Albero, autor de ‘Efímera’.

Julia Uceda

Julia Uceda (Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca 2019)

Juan Cobos Wilkins

Juan Cobos Wilkins, autor de ‘Biografía impura’, ‘El mundo se derrumba y tú escribes poemas’ y ‘Matar poetas’

Ernesto Pérez Zúñiga

Ernesto Pérez Zúñiga recita uno de los poemas de su libro ‘Siete caminos para Beatriz’

Javier Lostalé

Javier Lostalé recita el poema ‘Cielo completo’ de su libro ‘Cielo’.

Javier Lostalé recita el poema ‘Cielo completo’ de su libro ‘Cielo’