José María Mayorga García gana el XXX Premio de Novela ‘Ciudad de Badajoz’ con la obra ‘Malas viudas’

La obra elegida será editada y publicada por la Fundación José Manuel Lara

El fallo se dio a conocer en una gala en el Espacio Cultural Santa Catalina que unificó la lectura del veredicto y la entrega de galardones

El escritor José María Mayorga García se ha alzado con el XXX Premio de Novela ‘Ciudad de Badajoz’ gracias a su obra ‘Malas viudas’. La convocatoria de este año ha reunido un total de 129 novelas presentadas, entre las que seleccionaron 6 obras finalistas.

Como es habitual en este galardón convocado por el Ayuntamiento de Badajoz, la novela ganadora será editada y publicada por la Fundación José Manuel Lara, pasando a formar parte del catálogo de títulos premiados de este histórico certamen.

El fallo del jurado y la entrega del galardón tuvieron lugar en el marco de la gala anual celebrada en el Espacio Cultural Santa Catalina, un evento que congregó a los finalistas, miembros de las distintas comisiones de selección y autoridades institucionales. Como novedad en esta edición, la ceremonia unificó por primera vez en un único acto el fallo de los jurados y la entrega de premios de las siete disciplinas que integran los certámenes (música, fotografía, pintura, escultura, periodismo, poesía y novela).

En esta trigésima edición, el jurado ha estado integrado por Manuel Pecellín Lancharro, catedrático de Filosofía y miembro de la Real Academia de Extremadura; Luis Alberto de Cuenca y Prado, miembro numerario de la Real Academia de la Historia; las escritoras Vanessa Montfort y Espido Freire; el escritor Juan Manuel de Prada; e Ignacio F. Garmendia, editor de la Fundación José Manuel Lara. El Premio de Novela Ciudad de Badajoz se consolida como uno de los galardones literarios más prestigiosos del panorama nacional, reconociendo cada año obras de gran calidad y originalidad