Ángela Becerra, Almudena Grandes, Elvira Lindo, Ana Merino, Javier Cercas, Manuel Vilas y Fernando Savater participan en el Hay Festival de Segovia 2020

Almudena Grandes inaugura la participación de autores del grupo Planeta en el Hay Festival Segovia 2020 (Foto: Luis Serrano).

Llega una nueva edición del Hay Festival en Segovia, y la Fundación José Manuel Lara acude un año más de la mano del Grupo Planeta a esta cita con la Cultura. Participa en este ciclo de actividades en el que se comparten ideas e historias, y lo hace como entidad colaboradora de esta fiesta de la cultura que en su XV edición celebra, además, haber sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación, junto con la Feria del Libro de Guadalajara.

“Celebramos la vida. Celebramos la resistencia, la fuerza y el coraje de las personas. Y el poder de la cultura, de las ideas, y de la creación para recuperar el mundo. Para transformarlo. Celebramos la vida de un modo muy especial, porque nos sabemos vulnerables. Porque somos conscientes de que ha llegado la hora de echar cuentas: la humanidad que nos queda, la tierra que nos queda. La necesidad, más que nunca, de trabajar por un mundo sostenible”, ha señalado Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival de Segovia, para explicar en qué consistirá la programación del festival que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2020.

En esta edición, Hay Festival Segovia celebrará la Naturaleza y la sostenibilidad a través de la presencia de conservacionistas que defienden la salud del planeta, y tratará, entre otros temas, el presente y el futuro de Europa, así como el liderazgo femenino en el mundo de la política y la cultura. También se celebrarán los últimos premios literarios, y de ahí la presencia de algunos de los ganadores de estos certámenes.

La Fundación José Manuel Lara es una de las instituciones colaboradoras del Hay Festival Segovia, lo que permitirá la presencia de destacados autores del Grupo Planeta:

• Jueves 17 de septiembre: Almudena Grandes conversará con Elena Resano (La Sexta)
  • Viernes 18 de septiembre: Elvira Lindo conversará con Inés Martín Rodrigo (ABC)
  • Sábado 19 de septiembre: Ángela Becerra  y Ana Merino conversarán con Jesús Vigorra (Canal Sur Radio); Éric Vuillard lo hará con Diego del Álcazar; Joaquín Araujo mantendrá un diálogo con Miquel Molina (La Vanguardia) y Manuel Vilas conversará con Fátima Uribarri (XL Semanal). Asimismo habrá un coloquio entre Stephan Janson  y Sybilla, moderados por Joana Bonet (La Vanguardia).
  • Domingo 20 de septiembre: Javier Cercas  conversará con Ana Gavín (Grupo Planeta), y se celebrará también un coloquio entre Adan Michnik y  Fernando Savater.

Sobre el Hay Festival

En 1987, en Hay-on-Wye, una pequeña ciudad en la frontera entre Inglaterra y Gales que alberga a 1.500 personas y dos docenas de librerías, dos residentes locales, Peter Florence (actual director) y su padre Norman, decidieron celebrar un festival literario. Desde entonces, Hay ha crecido hasta convertirse en uno de los festivales de ideas más importantes del mundo, atrayendo a cientos de miles de personas cada año.

Más información, venta de tickets y programa completo: www.hayfestival.com/segovia Redes sociales oficiales #HaySegovia20 Twitter: @hayfestival_esp / @hayfestival /@segoviafestival Facebook: hayfestival / hayfestivalimaginaelmundo / AmigosHayFestivalSegovia Instagram: @hayfestival_esp / @hayfestival