El ciclo ‘Palabras de ciencia’ regresa a los Caixaforum de toda España

De nuevo se ponen en marcha los encuentros denominados ‘Palabras de ciencia’, que organizan Fundación La Caixa con la colaboración de Fundación José Manuel Lara. Y lo hacen el 6 de octubre en el Caixaforum de Zaragoza con la presencia de Luis Navarro y José Luis Crespo. Ciencia y literatura se unen para crear un vínculo entre la comunidad científica y la sociedad, estableciendo un espacio en el que científicas y científicos nos explican distintos temas de actualidad a través de una entrevista -un diálogo en el que participa un periodista o divulgador de temas científicos- en la que el público puede participar directamente.

En las charlas se habla de ciencia y de libros; de actualidad y de retos sociales; de divulgación y de carreras científicas… Por este ciclo desfilan matemáticos, ingenieras, biólogos, astrofísicas… y sus palabras nos ayudan a entender un poco más el mundo.

A propósito de Einstein, con Luis Navarro Veguillas y José Luis Crespo

A PROPÓSITO DE EINSTEIN, CON LUIS NAVARRO VEGUILLAS Y JOSÉ LUIS CRESPO

JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2022. En esta sesión hablaremos de Einstein con el físico Luis Navarro Veguillas , haremos un viaje por las teorías conocidas (y desconocidas) que postuló el gran científico alemán.

Evolución humana: ¿árbol o red?, con José María Bermúdez de Castro y Sandra Ortonobes

EVOLUCIÓN HUMANA: ¿ÁRBOL O RED?, CON JOSÉ MARÍA BERMÚDEZ DE CASTRO Y SANDRA ORTONOBES

JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022: En esta charla, el paleoantropólogo José María Bermúdez de Castro nos desvela algunas de las claves de la evolución humana, desde nuestros inicios en África hasta la actualidad.

Cuántica: la realidad supera la ficción, con Sonia Fernández-Vidal e Ignacio Crespo

CUÁNTICA: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN, CON SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL E IGNACIO CRESPO

JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2022: La doctora en Física Sonia Fernández-Vidal nos ayudará a descubrir los principios básicos de la física cuántica y sus aplicaciones actuales y futuras.

Ilustrando a supercientíficas, con Sandra Uve y Esther Gómez Cordero

ILUSTRANDO A SUPERCIENTÍFICAS, CON SANDRA UVE Y ESTHER GÓMEZ CORDERO

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022: Conversamos con la ilustradora y divulgadora científica Sandra Uve y descubrimos cómo ha puesto en valor los grandes logros de extraordinarias científicas.