Dibujos del Museo de Bellas Artes de Córdoba: de Alonso Cano a Equipo 57

Esta pinacoteca andaluza posee una de las colecciones más importantes

‘Dibujos del Museo de Bellas Artes de Córdoba. Adquisiciones y donaciones 1992-2003’ estuvo abierta al público en el año 2004 en la sede de la Fundación. Integrada por un total de veintiséis obras, el montaje de esta muestra se realizó en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Entre las obras más destacadas, merece la pena reseñar dibujos anónimos de los siglos XVI y XVII, así como los del granadino Alonso Cano, varios de Ignacio Zuloaga y algunas obras del denominado Equipo 57.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba, con más de 150 años de historia, posee una de las colecciones de dibujos más importantes del panorama artístico nacional. Con el fin de dar a conocer este valioso patrimonio, este Museo preparó una muestra itinerante en la que se exhibieron los dibujos recibidos entre 1992 y 2003, y que ya se pudieron ver antes en la capital cordobesa. Entre estos años, los sistemas de ingreso de dibujos en el museo cordobés han sido mediante adquisiciones y donaciones.