La VIU y la Fundación José Manuel Lara organizan un encuentro digital con los ganadores del certamen ‘Enseñamos a leer’

La VIU y la Fundación José Manuel Lara organizan un encuentro digital con los ganadores del certamen ‘Enseñamos a leer’

Se celebrará el próximo 29 de junio, lunes a partir de las 18,00 horas

El próximo lunes 29 de junio, a las 18 horas, se celebrará un encuentro digital con los ganadores de la segunda edición del certamen ‘Enseñamos a leer’, convocado por la Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia. En esta cita virtual nos contarán sus proyectos y reflexionarán sobre la importancia de fomentar los hábitos de lectura entre los más jóvenes y su relevancia en el mundo digital actual.

En el debate participarán:

– Antonio Garrido Jiménez, ganador del primer premio con el proyecto ‘Ignorantius’, del IES Alhadra, (Almería).

– Alba Machado Carrasco, segundo premio por ‘El espejo de la lectura. Antihéroes en la era digital’ del IES El Temple, La Malahá, (Granada)

– Raquel Pi Domínguez ha obtenido el tercer premio por su proyecto  ‘Leer para crecer’ desde el CEIP Federico García Lorca, Estepona, (Málaga).

– Joaquín Arroyo Ramírez, futuro docente de la Universidad de Córdoba, que ha sido premiado por su proyecto ‘Vitamina Sé’.

El encuentro hará un breve repaso por la segunda edición de este certamen de ideas innovadoras para el fomento de la lectura en Andalucía. Continuará con una exposición breve de los proyectos premiados y una entrevista a los profesores que realizará Miguel Angel Suvires, director del Área Educación de VIU y jurado del concurso.

Por último la mesa redonda final permitirá a los participantes hablar de su labor para fomentar la lectura en el aula, para culminar con una reflexión sobre el  futuro de la lectura en el mundo digital.

El encuentro digital se llevará a cabo a través del Campus Virtual de VIU, premiado en las últimas semanas por ‘Blackboard’ como mejor Campus Virtual de España y unos de los mejores del mundo en experiencia de usuario.

Para poder participar en este encuentro digital, hay que inscribirse en el siguiente link. El día de la retransmisión la persona inscrita recibirá un correo electrónico para poder realizar la conexión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies