Equipo

Portada » Pentabilities » Equipo

Caterina Calsamiglia

Directora de evaluación de impacto del piloto en estrecha colaboración con entidades internacionales independientes de excelencia en investigación como J-PALO, The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab, y CEMFI. Doctorada en el Departamento de Economía de la Universidad de Yale. Investigadora ICREA del Institute for Political Economy and Governance (IPEG) de la Universitat Pompeu Fabra, centra su investigación en el diseño y evaluación de políticas educativas y, en particular, en aquellas centradas en el desarrollo de las habilidades socioemocionales. Es miembro del Human Capital and Economic Opportunity Group de la Universidad de Chicago, dirigido por el Premio Nobel James Heckman e investigadora Principal de la ERC Starting Grant 638893, que ha financiado el desarrollo de Pentabilities.

Maria Calsamiglia

Directora pedagógica del proyecto. Doctora en Medicina Veterinaria por la Universidad de Minnesota y después investigadora del CReSA-IRTA. Profesora de ciencias de ESO y Bachillerato durante más de 14 años, ha diseñado y dirigido el programa Jóvenes y Ciencia de Catalunya Caixa y coordinado el programa de excelencia Ciencias y Matemáticas de la Fundación CELLEX (CiMs+CELLEX). También ha implementado y coordinado el programa de Bachillerato Internacional (BI) en Aula Escuela Europea. Actualmente hace investigación educativa en el IPEG de la Universitat Pompeu Fabra, desarrollando e implementando indicadores para la evaluación y desarrollo de habilidades socioemocionales.

Pablo Morillo Pérez

Director general de la Fundación José Manuel Lara, del Grupo Planeta, de la que forma parte desde el año 2005. Esta entidad lleva más de treinta años contribuyendo a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura, así como el fomento de la lectura y el apoyo a la educación como grandes motores del desarrollo de la sociedad. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y Experto en Administración y Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro (Instituto de Estudios Cajasol). Profesor en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, de las asignaturas de Empresa de comunicación y Procesos de Dirección de Empresas. También ha impartido clases de Economía de la Empresa y Economía de Empresas Turísticas en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) y de Economía de los Mercados Laborales y Economía Española y Mundial en la Universidad de Cádiz.

Beatriz Jiménez Gómez

Directora del proyecto Pentabilities en Andalucía, Ceuta y Melilla. Ha sido directora de proyectos educativos en educación formal e informal durante más de diez años. Actualmente, es la directora de proyectos de la Fundación José Manuel Lara, representante de España en la ONG Hundred.org y experta en techumanismo. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual con Máster en Formación del profesorado. Alumna de la red Teach for All con más de 2000 horas de liderazgo y acompañamiento docente. Trabaja, además, en varios grupos internacionales con el objetivo de reducir la brecha educativa y hacer de este mundo un lugar más amable.

Nuria Sánchez-Gey Valenzuela

Doctora en Comunicación y licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Actualmente es directora de proyecto y responsable de comunicación en la fundación José Manuel Lara. Además, es profesora contratada doctora acreditada por la ANECA, y docente en el Centro Universitario San Isidoro adscrito a la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla, donde ha sido responsable de redes sociales. Ha colaborado en distintos libros y también ha realizado artículos y ponencias en congresos especializándose en periodismo y comunicación. En el plano profesional, ha sido reportera en televisión más de 15 años en diversos medios de comunicación autonómicos y nacionales.